Peter Brandt: la culpa de la corrección del Bitcoin la tienen los „ojos láser“, pero es „muy leve“ de todos modos

El Bitcoin ha corregido un 17% hasta ahora y podría tener más recorrido. Pero debería estar bien.

La actual corrección del mercado de Bitcoin

El veterano operador y gurú de los gráficos Peter Brandt ha establecido una descarada correlación entre la actual corrección del mercado de Bitcoin y la prevalencia de los „ojos láser“ en Twitter.

En un tuit del 18 de abril, el analista técnico relacionó la corrección con la exuberancia irracional en los mercados, ejemplificada por el meme:

„Las posibilidades de una corrección en las criptomonedas están directamente relacionadas con la prevalencia de los ojos láser en Twitter. ¿Quieres que la corrección termine? Deshazte de tus ojos láser“.

El meme de los ojos láser que inicialmente se extendió por las redes sociales de criptomonedas en febrero de 2021 vio a cripto influenciadores, líderes de la industria y usuarios regulares cambiar sus fotos de perfil de Twitter para incluir ojos láser. La moda era para significar el apoyo a la subida del precio de Bitcoin hasta que alcanzara los 100 mil dólares.

Casualmente, también coincidió con un máximo local de los precios de Bitcoin que alcanzó los 57.800 dólares el 21 de febrero antes de corregir un 25% para tocar fondo en los 43.500 dólares una semana después.

En la caída de esta semana, el Bitcoin ha corregido desde su reciente máximo histórico de 64.600 dólares el 14 de abril hasta los precios actuales de 53.600 dólares, un movimiento del 17% en el momento de escribir este artículo.

Sin embargo, Brandt no está tan preocupado por el retroceso

Las cifras de Brandt sitúan la corrección actual en un 20%, lo que, según él, es „muy suave históricamente“. En un tweet del 20 de abril dijo que hay una fuerte historia de tendencias alcistas de Bitcoin para probar la media móvil de 18 semanas que estaba en 46.615 dólares en ese momento. Esto implicaría una corrección mucho mayor, de alrededor del 28%.

La magnitud media de la corrección de los últimos 14 retrocesos es de alrededor del 35%, según los datos de Brandt. Una caída a este nivel haría que los precios del BTC volvieran a caer hasta los 42.000 dólares.

Otros analistas también han señalado el registro histórico como una razón para no preocuparse. ‚Rekt Capital‘ tuiteó que la caída de febrero fue tres veces más profunda que la de esta semana.

Brandt explicó su teoría de los „ojos de láser“ en una entrevista con la criptoinvestigadora Laura Shin el 13 de abril, afirmando que el exceso de entusiasmo en cualquier mercado es siempre una señal de advertencia:

„Cuanta más gente ponga los ojos de láser, sabes que al menos el mercado se va a agitar durante un tiempo y dejará de subir directamente… Cuando la gente empieza a golpearse el pecho en público, ‚Soy dueño de Bitcoin. Soy dueño de Bitcoin. Mírame. Tengo ojos de láser“. Eso siempre va a ser una señal de que el mercado va a tomarse al menos un descanso.“

En el momento de escribir este artículo, BTC cotiza con una caída del 5% en las últimas 24 horas, a 53.600 dólares.