La dificultad de Bitcoin establece un nuevo récord mientras los mineros entran en la fase alcista

La masiva superposición financiera emprendida por los principales mineros de Bitcoin (BTC) está empezando a dar algunos resultados significativos, con la dificultad de la minería de alcanzar un nuevo máximo histórico (ATH). En el período inmediatamente posterior a la reducción a la mitad de la producción se observaron operaciones más pequeñas que salieron del mercado y los participantes se orientaron hacia equipos más sofisticados.

La dificultad de la minería de bitcoin establece un nuevo ATH

En un tweet del lunes, el analista de Bitcoin Up y creador del modelo Stock-to-Flow (S2F), PlanB, reveló que la dificultad de la minería de Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico de 17,6 billones. La dificultad de la minería se refiere al promedio de potencia de hashing requerido por los mineros para resolver un bloque de transacciones en la red de Bitcoin.

Típicamente, los cambios en la dificultad siguen un movimiento similar en la tasa de hash; la cantidad de potencia de computación gastada para asegurar la red. El aumento de la dificultad desde una perspectiva fundamental significa que ahora es computacionalmente más difícil ganar la carrera de hash.

El nuevo récord de dificultad del lunes probablemente indica el surgimiento de un optimismo de mercado entre los mineros, especialmente después de las recientes ganancias de precio de Bitcoin. Con la caída de la tasa de hash después de la reducción a la mitad de mayo, se habló de un posible éxodo de los mineros de la red, especialmente entre las operaciones más pequeñas.

La acción estancada del precio de la BTC también significaba que los mineros podrían enfrentarse a problemas de rentabilidad. Sin embargo, a pesar de los problemas, las grandes operaciones mineras de América del Norte estaban ampliando su capacidad de forma rutinaria mediante la compra de más equipos de los principales fabricantes como Bitmain y MicroBT.

Comentando las implicaciones alcistas de la actual dificultad de la minería ATH, el Plan B tweeteó:

    „Los mineros tienen que hacer (grandes) inversiones para conseguir este mejor hardware. Los mineros sólo lo hacen si creen que pueden recuperar esa inversión, es decir, si son alcistas“.

China todavía controla la mayor parte del mercado de la minería de Bitcoin, pero países como los Estados Unidos, Kazajstán e Irán están empezando a ver un aumento de las actividades mineras de Bitcoin. Recientemente, el gobierno iraní aprobó plantas de energía en el país minero de criptas.
El precio de la BTC sigue luchando con el nivel de precios de 12.000 dólares

El optimismo actual entre los mineros está llegando, ya que el precio de la BTC parece hacer un movimiento definitivo por encima del nivel de precios de 12.000 dólares. Cada avance más allá de este punto de resistencia se ha encontrado hasta ahora con un rápido retroceso.

Sin embargo, con más compañías adoptando Bitcoin como un activo de tesorería, el creciente consenso es que la cripta de mayor rango por capitalización de mercado verá eventualmente un salto de precio hacia sus 19.800 dólares ATH. Los defensores de este argumento de avance alcista señalan las incertidumbres económicas y el impacto del coronavirus como probables desencadenantes de una subida parabólica del precio de Bitcoin.