El gigante del alquiler de viviendas con 40 millones de usuarios ‚considera la tokenización, el cripto y la cadena de bloques‘.

El prospecto de IPO de Airbnb revela los planes de tecnologías de tokenización, criptodivisas, libro mayor distribuido y cadenas de bloqueo de la compañía.

Otro gran jugador está haciendo un pivote suave.

Esta vez es la plataforma de alquiler de casas Airbnb la que va a la ruta de la criptografía según el prospecto de la oferta pública inicial (IPO) de la compañía. La compañía espera recaudar 3.000 millones de dólares.

El „futuro éxito de Airbnb dependerá de nuestra capacidad para adaptarnos a las tecnologías emergentes como la conversión en fichas, las criptodivisas, las nuevas tecnologías de autenticación“, se lee en el prospecto presentado el lunes ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos.

El documento enumera además las tecnologías de cadena de bloqueo y de libro mayor distribuido, además de la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial, las tecnologías de nube y la biometría en sus nuevas tecnologías de autenticación, definiendo su éxito futuro.

La empresa, que cuenta con más de 40 millones de usuarios, también menciona que tiene la intención de „gastar importantes recursos en el mantenimiento, desarrollo y mejora de nuestras tecnologías y plataforma“. No obstante, estos esfuerzos podrían ser más costosos de lo esperado y puede que ni siquiera tengan éxito.

El gigante del alquiler de viviendas dijo anteriormente que no tenía planes de aceptar bitcoin o crypto, pero que antes, en 2016, adquirió el servicio de criptografía ChangeTip. Y si Airbnb se convierte en la última compañía en adoptar el cripto, impulsará una inmensa adopción de Bitcoin después del anuncio de PayPal el mes pasado. AirBNB se asoció con la aplicación de recompensas Fold crypto en noviembre de 2019.

La compañía reportó 219 millones de dólares en ingresos netos sobre 1.340 millones de dólares en el último trimestre, una reducción de casi el 19% de los 1.650 millones de dólares en ingresos del año anterior.

La compañía dijo que planea operar bajo el símbolo „ABNB“ en la bolsa del Nasdaq para su debut en los mercados públicos.